Pasar al contenido principal

ES / EN

Sindicato de la policía estadounidense pide a Amazon que deje de vender camiseta polémica
Martes, Diciembre 27, 2016 - 15:10

La semana pasada, la camiseta con el mensaje "A Prueba de Balas: Las Vidas Negras Importan", fue retirada de su catálogo de venta por internet por el minorista Walmart después de que recibiera una queja de la Orden Fraternal de la Policía (OFP).

Nueva York. El mayor sindicato policial de Estados Unidos está urgiendo al minorista de venta por internet Amazon que deje de vender unas polémicas camisetas relacionadas con el movimiento de protesta contra la violencia y el racismo "Black Lives Matter" (las vidas negras importan).

La semana pasada, la camiseta con el mensaje "A Prueba de Balas: Las Vidas Negras Importan", fue retirada de su catálogo de venta por internet por el minorista Walmart después de que recibiera una queja de la Orden Fraternal de la Policía (OFP). Sin embargo, Amazon declinó realizar comentarios al respecto y continúan vendiendo el producto.

Según una carta abierta del OFP, el sindicato afirma que la camiseta es "ofensiva" y pidió al jefe ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, que apoye al OFP para "incrementar los lazos de confianza entre los hombres y las mujeres de las fuerzas de aplicación de la ley y las comunidades a las que éstos sirven".

"Comercializar nuestra diferencias no ayudará a nuestra policía local y a las comunidades a construir una mayor confianza y respeto mutuos", dijo en la carta Chunk Canterbury, presidente del OFP.

Señaló que "escribo para urgiros a prohibir el uso del nombre y la página web de Amazon para la venta al por menor de estos productos".

Añadió que "ganar dinero aprovechándose de una relación tensa no contribuirá al proceso de reconciliación".

Canterbury describió a Amazon "como un vendedor bastante liberal" afirmando que la camiseta puede inspirar violencia contra miembros de las fuerzas de aplicación de la ley.

La camiseta proviene del vendedor Old Glory Merchandise. El propietario, Glenn Morelli, dijo a CNN que la camiseta "no es un éxito de ventas" y que ellos no intentan ofender a nadie. "Hay que vender todo tipo de camisetas. Es difícil tener a todo el mundo contento", añadió.

Autores

Xinhua