Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa las claves para "romperla" en publicidad
Lunes, Junio 22, 2015 - 09:04

Las personas que realmente se destacan son aquellos que "levantan sus manos" y preguntan por oportunidades. ¿Amante de la publicidad?, acá las claves para destacar en la industria

Con un cada vez más amplío número de empresas que salen al mercado, la industria de la publicidad se empodera y se abre a atraer nuevos talentos, independiente del área que se provenga. Sin embargo, no todo es tan facíl, ya que busca gente que cumpla con características acordes al área y que Sarah Hofstetter, CEO de 360i, explicó a Adweek.

“Ser hambriento”: El negocio de la publicidad está lleno de talento, gente creativa y muchos hacen el trabajo que se les asigna. Sin embargo, las personas que realmente se destacan son aquellos que levantan sus manos y preguntan por oportunidades. Los líderes con experiencia en las agencias y los clientes están buscando empleados que estén dispuestos a hacer un trabajo adicional ya sea para un nuevo negocio, servicio o ideas.

El truco está en que tus responsabilidades siempre deben ir primero. Una vez que las hayas terminado y realizado bien, puedes asumir nuevas oportunidades fuera de horario.

Ser breves: A través de los vendedores aprendemos que el período de atención de los consumidores es cada vez más breve. Eso no es tan diferente con tus clientes y jefes. Si necesita tener un punto a favor – ya sea en un mail, con un cliente o vendedor- sea lo más breve posible. Tener habilidades de escrituras “frescas” son esenciales para una agencia. Si necesita ayuda para ser claro y conciso escribiendo, aprenda lo básico del periodismo. Esto es lo que hemos estados ofreciendo en 360i para enseñar habilidades fundamentales para escribir bien, y ha funcionado con muchos empleados.

Ser conscientes: Aprende de tu propio estilo de comunicación y del de los demás. Eso fomentará una mejor conciencia de sí mismo y la mejora de la colaboración y productividad tanto adentro como afuera de la oficina. Las personas que tienen altos indices de inteligencia emocional están más propensos a promover y tener relaciones más productivas. En 360i esto es muy importante que cada nuevo empleado participa en un workshop de inteligencia emocional para que los empleados y gerentes entiendan como se puede trabajar en conjunto y dar, al mismo tiempo, el mayor potencial.

Ser persistentes: Toma el tiempo para aprender todo lo que puedas acerca de todo lo que ofrece tu agencia, clientes, en términos generales, cómo navegar por el mundo profesional. Este no es un negocio fácil. Si la puerta principal está cerrada, no te des por vencido, aún puedes mirar por la ventana. Si no está abierta, prueba con la chimenea. Usted será capaz de utilizar las habilidades que se aprenden desde el primer día y a través de toda su carrera.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com