Pasar al contenido principal

ES / EN

Toshiba y Western Digital zanjan disputa
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 08:34

Como parte del acuerdo, ambas empresas extenderán los acuerdos existentes para sus emprendimientos conjuntos de chips en Japón hasta el 2027 y mas allá.

Toshiba Corp y su socio comercial Western Digital Corp acordaron zanjar una larga disputa sobre los planes del conglomerado japonés para vender su unidad de chips, dijeron las compañías en un comunicado, lo que elimina un obstáculo clave para un acuerdo.

Toshiba aceptó a finales de septiembre vender Toshiba Memory, el segundo productor mundial de chips NAND, a un consorcio liderado por Bain Capital LP por 18.000 millones de dólares para cubrir miles de millones de dólares en pasivos derivados de su unidad de energía nuclear en Estados Unidos, Westinghouse.

La demanda de chips NAND ha repuntado en momentos en que el almacenamiento de datos es visto como clave para la mayoría de las tecnologías de próxima generación, y Western Digital, socio comercial de chips de Toshiba y postor rechazado en la oferta, había amenazado con bloquear cualquier pacto que no contara con su consentimiento.

El acuerdo establece que Western Digital retire los reclamos de arbitraje que buscaban detener la venta al consorcio Bain, a cambio de que Toshiba le permita invertir en una nueva línea de producción a partir del próximo año de chips avanzados de memoria.

Como parte del acuerdo, Toshiba y Western Digital extenderán los acuerdos existentes para sus emprendimientos conjuntos de chips en Yokkaichi, en el centro de Japón, hasta el 2027 o más tarde. Los acuerdos actuales comenzarán a expirar a partir de 2021.

La proporción de propiedad para los emprendimientos conjuntos sigue siendo de 50,1 por ciento para Toshiba y de 49,9 por ciento para Western Digital.

Autores

Reuters