
La economía del país latinoamericano registró su tercer mes consecutivo de crecimiento, acelerando su ritmo de crecimiento en comparación con una expansión interanual revisada del 6% en diciembre.
La actividad económica de Argentina aumentó un 6,5% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, su mayor crecimiento interanual desde mediados de 2022, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato mejor a lo esperado por analistas.
De esta forma, la economía del país latinoamericano registró su tercer mes consecutivo de crecimiento, acelerando su ritmo de crecimiento en comparación con una expansión interanual revisada del 6% en diciembre, y superando el alza del 4,7% esperada por analistas encuestados por Reuters.
Entre los 10 sectores económicos que registraron un aumento en enero, la intermediación financiera junto al comercio mayorista, minorista y reparaciones fueron los principales impulsores del crecimiento nacional, según INDEC.
La golpeada economía argentina ha mostrado una posible recuperación en los últimos meses, después de ser duramente golpeada por las duras medidas de austeridad del presidente libertario Javier Milei.
En términos mensuales, la actividad económica de Argentina aumentó un 0,6% en enero, el cuarto aumento mensual consecutivo, pero una ligera desaceleración respecto del crecimiento revisado del 0,8% del mes anterior.