Junto a sus socios embotelladores Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee, destinarán los fondos para modernizar equipos, líneas de producción y para mejorar la eficiencia operativa.
Coca-Cola anunció el jueves que junto a sus socios embotelladores invertirán más de 1.400 millones de dólares en Argentina hasta 2028, según un comunicado de prensa.
La compañía con sus socios Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee, destinarán los fondos para modernizar equipos, líneas de producción y para mejorar la eficiencia operativa.
"Esta inversión no solo refuerza nuestras operaciones locales, sino que también refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado argentino y en nuestro rol clave como motor de la economía del país", dijo en el comunicado John Murphy, presidente y gerente de finanzas de la empresa, quien horas antes se reunió con el presidente argentino, Javier Milei, en Buenos Aires.
Durante el anuncio de inversión, también estuvieron presentes Teodoro Kundig, gerente general para Argentina de Coca-Cola Femsa; Pedro Massa, vicepresidente para el Cono Sur de Coca-Coca Company; Enrique Pérez Barba, director ejecutivo de Perú y Sudamérica de Arca Continental; y Sergio Giménez, gerente general de ARCA Continental.
El anuncio de esta millonaria inversión se suma la reciente incorporación de una nueva línea de envases retornables en la planta de Coca-Cola Andina en Mendoza, inaugurada en noviembre de 2024 con una inversión de US$ 40 millones en Godoy Cruz. En esta planta se producen envases retornables PET de 2 y 2,5 litros, así como botellas de vidrio de 1,25 litros, con una capacidad para procesar hasta 48 mil litros de gaseosa por hora en diversos formatos y de manera simultánea.