
La compra y venta de este criptoactivo se realiza en asociación con Ripio, un proveedor de servicios de cripto que actúa como intermediario y facilita las operaciones a través de la blockchain.
Mercado Pago lanzó en Chile la funcionalidad que permite comprar, a través de su app, el criptoactivo “Meli Dólar”: una stablecoin que sigue el valor del dólar estadounidense y que se podrá operar de manera simple dentro de la cuenta digital.
Usando los pesos chilenos de su cuenta digital de Mercado Pago, los usuarios podrán comprar, guardar y vender Meli Dólar de manera segura y sencilla, con los estándares de confianza que ofrece la cuenta digital de Mercado Libre.
La compra y venta de este criptoactivo se realiza en asociación con Ripio, un proveedor de servicios de cripto reconocido internacionalmente, que actúa como intermediario, dando garantías de confianza y facilitando las operaciones a través de la blockchain.
“El dólar estadounidense es una reserva de valor confiable a nivel global, una de las monedas de mayor estabilidad del mundo y una manera simple de preservar el patrimonio frente a la incertidumbre general. Con este lanzamiento en Chile que sigue el valor del dólar, buscamos democratizar el acceso a las stablecoins y darle a millones de personas una nueva alternativa de reserva de valor”, dijo Matías Spagui, Director Senior de Mercado Pago.
En tanto, Sebastian Serrano, CEO y Co-Founder de Ripio afirmó: “Estamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema cripto en América Latina y creemos que las stablecoins son una herramienta clave para ofrecer estabilidad y acceso a las finanzas digitales. Además, cumplimos un papel importante en garantizar la seguridad y eficiencia de esta stablecoin, fortaleciendo la confianza de los usuarios en el entorno digital. Nos enorgullece fortalecer nuestra alianza con Mercado Pago y expandir esta innovación a Chile, permitiendo que más personas en la región puedan acceder de manera segura y sencilla a activos digitales. La adopción de criptomonedas sigue creciendo en la región, y esta iniciativa es un paso más hacia la democratización de las finanzas”.
La criptomoneda viene a complementar la propuesta de valor hacia los usuarios de Mercado Pago lo que incluye la compra, venta y transferencia de otras monedas digitales además de todos los servicios ya existentes: una cuenta que entrega rendimientos de manera fácil y simple, pago de cuentas, recarga de tarjetas, Qr para transporte, entre otros.