Boliviana BOA realizará vuelos a España para cubrir crisis de AeroSur

Bolivia

A fines de julio o inicios de agosto la estatal iniciará vuelos en la ruta Santa Cruz-Madrid (España) y operará con un avión que realizará tres vuelos por semana.

El anuncio realizado por BOA es luego de la salida de AeroSur del mercado aeronáutico, a consecuencia de sus problemas financieros.

  • Mié, 06/13/2012 - 18:01

La estatal Boliviana de Aviación (BOA) anunció este martes que a partir de fines de julio o inicios de agosto iniciará vuelos en la ruta Santa Cruz-Madrid (España). La compañía operará con un avión que realizará tres vuelos por semana.

El gerente general de BOA, Ronald Casso, explicó que la representación legal y comercial de la compañía ya opera en Madrid y lo que falta es realizar la promoción para que las 500 agencias de viajes de España sepan que pueden vender los boletos aéreos.

“Estamos iniciando la venta (de pasajes) en la primera semana de julio y la operación podrá ser hecha desde finales de julio y principios de agosto a más tardar; ésa es la programación que tenemos”, dijo.

El anuncio realizado por BOA es luego de la salida de AeroSur del mercado aeronáutico, a consecuencia de sus problemas financieros. Indicó que ya se realizan las gestiones para alquilar un avión que realice las operaciones en esta ruta, que será de menor tamaño a un Boeing 747-400.

La tarifa que se cobrará debe cubrir los costos de operación, añadió Casso.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, reiteró que en los primeros vuelos que realizará BOA se transportará a los pasajeros de AeroSur que fueron perjudicados. La compañía ya realiza viajes a Brasil y a la Argentina.

autor

LaRazón.com

Comentarios