La campaña aprovecha de manera cómica la deformación lingüística de la marca en México, para atraer y acercar a más consumidores a su producto.
Ciudad de México. La empresa mundial de bebidas carbonatadas PepsiCo actualmente publicita una nueva imagen donde bautizan a su conocida bebida cola como "Pecsi".
La estrategia se basa en las estadísticas que señalan que cerca de un tercio de la población del país no sabe pronunciar correctamente "Pepsi", lo que fue aprovechado por los creativos de las agencias Bbdo, Promored, Rapp y Proximity.
En una entrevista Caroll Phillips, gerente de PR Marketing de PepsiCo, dijo que “la compañía está aceptando de una manera divertida que no todo mundo en México pronuncia bien el nombre, y hemos descubierto que no es poca la gente que dice Pecsi, Petsi o simplemente Pesi, lo que definitivamente –y con esta campaña lo están demostrando- no es malo para nosotros”, citó el medio Alto Nivel.
El plan es promocionar el producto de una forma graciosa, destacando sus bajos precios al compararse con la competencia.
La campaña de marketing está siendo reforzada a través de las redes sociales, en especial Twitter, la que es manejada a través de la cuenta "@Tomaspecsi"
La idea original ha sido utilizada en otros países hispanoparlantes. En España el rostro principal de la bebida es el futbolista Fernando Torres, celebridad que promociona el producto con el nombre de "Pesi".