Una portavoz de los servicios de Emergencias dijo que el aparato transportaba una cuadrilla que había acudido a ayudar en las labores de extinción de un incendio.
Madrid. Un helicóptero de la brigada de medio ambiente del gobierno de Aragón se estrelló este sábado en Teruel por causas desconocidas, muriendo seis de sus siete ocupantes, informaron las autoridades.
Una portavoz de los servicios de Emergencias dijo que el aparato transportaba una cuadrilla que había acudido a ayudar en las labores de extinción de un incendio declarado entre las localidades de Villel y Cascante del Río, situadas al sur de la capital turolense y a unos 300 kms. al noreste de Madrid.
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó en París, donde participó en la reunión de líderes europeos y árabes sobre la crisis de Libia, que los fallecidos eran seis.
El séptimo ocupante se encontraba ingresado en un hospital de Teruel, añadió posteriormente el gobierno de Aragón en una nota.
"Deseo expresar mi condolencia y mi dolor por este trágico accidente", añadió Zapatero.
El consejero de Medio Ambiente aragonés, Alfredo Boné, se iba a desplazar al lugar del accidente. El incendio aún no ha sido extinguido, añadió el comunicado del gobierno de Aragón.