Nueva Unidad Materno-Infantil diseñada para ofrecer partos humanizados las 24 horas, los 365 días del año. Con tecnología de punta, una UCI neonatal y tres Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación, garantiza un espacio seguro y confortable para las madres y sus familias
El parto es una experiencia mágica y transformadora que adquiere un significado aún mayor con el enfoque humanizado. Este enfoque brinda herramientas y apoyo para que cada nacimiento sea lo más natural y seguro posible. En ese sentido, la nueva Unidad Materno-Infantil de la Clínica Ricardo Palma ha sido creada precisamente con ese propósito, ofreciendo una experiencia única y una atención neonatal de primera calidad.
Cada detalle ha sido pensado para acompañar a las familias en este momento único. El doctor Jesús Manso, gerente general de la Clínica Ricardo Palma, afirma que esta unidad representa un hito en la atención gineco-obstétrica en el país. "Queremos revolucionar la experiencia de maternidad, promoviendo un parto humanizado con los más altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad", subraya.
Protección y confianza
Las Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) de la clínica cuentan con infraestructura moderna, tecnología avanzada, habitaciones espaciosas, camas articuladas que permiten diversas posturas para el parto, bañeras de dilatación, equipos de monitoreo y más. Todo ha sido dispuesto para que la madre pueda dar a luz en un ambiente íntimo y seguro, rodeada de su familia y un equipo médico de primer nivel, respaldado por un grupo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados.
Cabe destacar que, tras el parto, la madre no necesitará ser trasladada a otro lugar y podrá permanecer junto a su bebé en todo momento, asegurando no solo un nacimiento seguro y memorable, sino también el inicio de una lactancia materna exclusiva y feliz.
Acompañamiento integral
La ginecóloga-obstetra Vanesa Ruiz, coordinadora de Ginecología y Obstetricia de la clínica, explica que la gestante recibirá acompañamiento médico en cada fase del parto. La UTPR fomenta que la mujer sea protagonista de su parto y promueve el vínculo madre-hijo a través del apego precoz y la lactancia materna. “El parto humanizado va más allá del alumbramiento. Se trata de acompañar a la futura mamá desde el embarazo hasta el postparto. Brindar este tipo de apoyo promueve la confianza y disposición de la madre para el parto, ofreciéndole el conocimiento necesario para tomar las mejores decisiones para ella y su bebé. Además, técnicas como el pinzamiento oportuno del cordón umbilical hacen que el parto sea más amigable y menos traumático para ambos”, concluye la ginecóloga-obstetra Sandra Franco, de la Clínica Ricardo Palma.