El recién nombrado ministro de Finanzas dijo la semana pasada que consideraría el ritmo al que el Reino Unido debería reducir su déficit presupuestario.
Reino Unido podría reajustar su política fiscal si fuera necesario tras su decisión de abandonar la Unión Europea, dijo el viernes el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, en uno de sus comentarios más firmes a la fecha sobre cómo podría cambiar la política tras la votación sobre el "Brexit".
El recién nombrado ministro de Finanzas dijo la semana pasada que consideraría el ritmo al que el Reino Unido debería reducir su déficit presupuestario, con lo que sugirió que podría adoptar un enfoque menos agresivo que el de su predecesor, George Osborne.
También dijo que los detalles serían revelados en la Declaración de Otoño que se conocerá más tarde en el año.
"A mediano plazo (...) tendremos la oportunidad de reajustar la política fiscal si consideramos que sea necesario hacerlo a la luz de los datos que conozcamos en los próximos meses que nos mostrarán con exactitud lo que pasará en la economía tras la decisión tomada en el referendo", dijo Hammond en un viaje a China, reportó la BBC.
Las declaraciones de Hammond, que no dejaron clara la naturaleza de las medidas fiscales que podría tener en mente, llegan en un momento en el que los mercados están nerviosos por cómo evolucionará la economía en la era posterior al "Brexit".