
El objetivo de la reunión del miércoles con el Gobierno estadounidense es mantener un debate "positivo" respecto a la relación comercial entre ambos países en el marco del acuerdo bilateral de comercio que rigen estas relaciones.
La subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Claudia Sanhueza, sostendrá este próximo miércoles una reunión con el representante de Comercio de los Estados Unidos, Jamieson Greer, para revisar la situación arancelaria que aplica a las exportaciones chilenas, sujetas a una cuota del 10%.
Durante su encuentro en Washington, la subsecretaria estará acompañada del embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.
Además, la visita le llevará a reunirse con empresarios chilenos que desarrollan una gran parte de su actividad en el país norteamericano.
El objetivo de la reunión con el Gobierno estadounidense es mantener un debate "positivo" respecto a la relación comercial entre ambos países en el marco del acuerdo bilateral de comercio que rigen estas relaciones.
Según subrayó Sanhueza, las relaciones entre Chile y Estados Unidos en materia comercial se desarrollan bajo el tratado de libre comercio, respecto al cual se van a regular los intercambios comerciales y cree que se pueden analizar algunos puntos del texto.
Tal y como ha explicado esta misma semana la ministra portavoz del Gobierno, Aisén Etcheverry, su plan pasa indiscutiblemente por apoyar a la industria nacional, especialmente a aquellas empresas que realizan acciones de comercio con Estados Unidos.
De su lado, en Chile, continúan las reuniones del grupo público-privado, compuesto por empresarios, autoridades políticas y expertos en materia comercial, para hacer un constante seguimiento a la situación comercial y fortalecer los planes del Ejecutivo en esta materia.
Tanto el ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, como el ministro de Relaciones Exteriores, están encabezando los esfuerzos de negociación del país con Estados Unidos para evitar un impacto negativo de los aranceles para su economía.