Pasar al contenido principal

ES / EN

Ambipar Environment adquiere la empresa colombiana de servicios ambientales Ecopositiva
Lunes, Febrero 5, 2024 - 12:45
Foto vía comunicado.

La transacción es parte del plan de expansión anunciado el año pasado por la compañía, que involucra US$ 40 millones de inversión a nivel regional.

Ambipar Environment Latam, empresa de gestión ambiental con presencia en Chile, Perú y Paraguay, concretó la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa colombiana de servicios ambientales Ecopositiva. Este movimiento se enmarca en el plan de crecimiento establecido por la compañía. 

“Para nosotros, Colombia es un mercado estratégico, ya que observamos interesantes avances regulatorios y de desarrollo en torno a una gestión sostenible de residuos, que es la base para lograr una presencia sólida en un nuevo territorio. Creemos que la trayectoria, prestigio y energía del equipo humano de Ecopositiva, que se materializan en el éxito de su modelo enfocado en una lógica de economía circular, son la mejor garantía para concretar esta expansión”, expresó Andrés Jensen Velasco, gerente Corporativo de Desarrollo y Nuevos Negocios de Ambipar Environment para América Latina.

Con el ingreso a este nuevo mercado, Ambipar Environment planifica extender y consolidar un ecosistema de soluciones para la valorización de residuos en Colombia, trabajando de forma colaborativa con los diferentes actores locales bajo una perspectiva de sostenibilidad.

Andrés Jensen Velasco no descarta que la compañía continúe buscando, en Chile y en la región latinoamericana, nuevas oportunidades de sinergia con empresas que se han ganado su espacio en la gestión integral de residuos, como es el caso de Ecopositiva.

“América Latina se caracteriza por su gran dinamismo en la evolución regulatoria, orientada a una gestión cada vez más sostenible de residuos, y en Ambipar Environment queremos ser protagonistas en la materialización de dicha evolución”, añade.

Paralelamente, la empresa prepara en Chile el inicio de las operaciones de su Centro de Clasificación y Pretratamiento para la Valorización de Residuos GIRI, ubicado en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, que será la instalación de mayor capacidad y eficiencia de este tipo en América Latina, procesando hasta 60 mil toneladas de residuos al año, con una tasa de valorización superior al 90%.

Autores

AméricaEconomía.com