En 2024, las acciones de la firma petrolera se dispararon más del 150%, mientras que el mercado celebró las medidas implementadas por el presidente libertario Javier Milei desde que asumió el cargo en diciembre de 2023.
Analistas de JPMorgan mejoraron su evaluación de la petrolera estatal argentina YPF en una nota a clientes, diciendo que la industria energética en el país sudamericano tiene espacio para un mayor crecimiento como parte de la "transformación económica" del país.
El banco de inversión estadounidense elevó su recomendación sobre YPF a "sobreponderar" desde "neutral", al tiempo que aumentó su precio objetivo a 59,50 dólares por American Depositary Receipt desde un objetivo anterior de 25,00 dólares.
En 2024, las acciones de YPF se dispararon más del 150% en medio de un importante repunte de las acciones argentinas, mientras los participantes del mercado celebraron las medidas implementadas por el presidente libertario Javier Milei desde que asumió el cargo en diciembre de 2023.
Los mercados acogieron con agrado las duras medidas de austeridad y desregulaciones implementadas por Milei para tratar de estabilizar las cuentas públicas y la economía argentina mientras sale de una dolorosa recesión.
Incluso después de las grandes ganancias del año pasado, los analistas de JPMorgan dijeron que creían que el sector de petróleo y gas podría crecer aún más, ya que era crucial para la "transformación económica" del país sudamericano.
"No creemos que sea demasiado tarde para invertir en petróleo y gas de Argentina... En nuestra opinión, (seguirá) siendo un espacio muy interesante para los inversores de acciones en 2025", dijeron.
La mejora de YPF refleja la sólida posición de la compañía en la industria y las oportunidades de crecimiento a medida que cambia su enfoque de los campos convencionales al esquisto, agregó JPMorgan, así como supuestos más favorables de precios del petróleo realizados.