Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresas estatales de China lograrán anticipadamente reducción de capacidad de acero de 2016
Sábado, Octubre 22, 2016 - 13:01

A finales de julio, el país asiático había disminuido su capacidad siderúrgica en 13 millones de toneladas, en torno al 47% de las reducciones planeadas para todo el año.

Beijing. Las empresas de propiedad estatal (SOE, siglas en inglés) gestionadas por el gobierno central chino lograrán cumplir su meta anual de reducción de capacidad de acero antes de lo programado, informó hoy sábado el funcionario de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales (SASAC, siglas en inglés), Li Bing.

Se espera que para finales de octubre, las SOE del sector del acero hayan reducido la capacidad en al menos 7,19 millones de toneladas en conjunto, la meta oficial fijada por el gobierno chino para este año, afirmó Li.

China cuenta con cinco SOE dedicadas a la producción siderúrgica, cuya capacidad de producción de acero crudo alcanzó las 138 millones de toneladas a finales del año pasado, lo que representa el 12,2 por ciento del total nacional, detalló Li, que es el director del departamento de reestructuración de la SASAC.

Estas compañías reducirán su capacidad de producción de acero crudo en un total de 21,37 millones de toneladas en tres años a partir de 2016, de acuerdo con los planes gubernamentales, informó Li en un foro.

La reducción del exceso de capacidad está en la agenda de reformas del gobierno chino, pues este exceso en sectores como el del acero y el del carbón ha afectado al rendimiento económico integral del país.

China ha cerrado fábricas de acero con una capacidad total de más de 90 millones de toneladas durante los últimos cinco años y planea reducir la producción entre otros 100 millones y 150 millones de toneladas para el año 2020.

A finales de julio, el país asiático había disminuido su capacidad siderúrgica en 13 millones de toneladas, en torno al 47 por ciento de las reducciones planeadas para todo el año.

Los esfuerzos se aceleraron notablemente en agosto y septiembre, principalmente debido a la presión del gobierno central.

Autores

Xinhua