El emprendimiento Algramo fue el vencedor del concurso internacional organizado por Chivas Regal, recibiendo US$300.000 para el desarrollo de su proyecto.
Algramo, startup que propone la venta de productos básicos a granel a través de máquinas dispensadoras instaladas en almacenes de barrio, fueron los ganadores del concurso The Venture, la iniciativa global de Chivas Regal orientada a promover el emprendimiento de proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad.
Luego de una semana en Sillicon Valley, recibiendo asesoría de destacados mentores internacionales y recorriendo la Bahía de San Francisco, los chilenos se quedaron con el primer lugar en la reñida final.
El proyecto chileno fue destacado por su fuerte contribución a la sociedad y por ser un referente mundial en la planificación y ejecución de la idea.
Gracias a los US$300.000 recibidos, los integrantes de grupo Algramo podrán seguir desarrollando e implementando su emprendimiento a nivel nacional e internacional que busca reducir los precios en las compra de las familias de menos recursos de manera sustentable e inteligente y, además, apoyar a los almaceneros a competir con las grandes cadenas de supermercados.
La solución propuesta por estos enmprendedores son máquinas dispensadoras de productos que son instaladas en estos pequeños locales de barrio. Es decir, al igual que las máquinas de bebidas, la idea es, por ejemplo, meter $500 o $1.000 para comprar arroz, porotos, lentejas, garbanzos o detergente. En la actualidad, Algramo cuenta con cerca de 250 puntos y su idea es seguir expandiéndose.
*Vea además en la Nacion.cl: "Algramo: la innovacion de las maquinas dispensadoras en almacenes"