Los ganadores recibirán formación específica en Lean Startup, Ecommerce, Mobile y Gamificatción más mentoring especializado.
La escuela de negocios IEBS acaba de anunciar los ganadores de la sexta edición del Concurso de Emprendedores. En esta ocasión, la escuela ha apostado por un concurso con cinco categorías organizadas en emprendedores de base tecnológica, social, ecommerce, mobile y gamming.
En esta edición, destaca Oscar Fuente, director de la escuela, que “el nivel de los participantes ha sido el más alto hasta la fecha y eso es un signo muy positivo y corresponde con el buen trabajo que todo el ecosistema emprendedor está realizando para su desarrollo. No me cabe duda de que todo este esfuerzo está dando sus frutos”.
Para la organización del concurso, IEBS ha contado con el soporte de partners de referencia en su ámbito, como son: SeedRocket, Ecommercenews, Eureka Starups, Marketing Directo, larevista Emprendedores, Loogic, LanceTalent, Spherical Pixel, Coockie Box, PickAso yLánzame, que además han sido los encargados de elegir a los ganadores.
El ganador de cada categoría recibirá como premio formación especializada en la escuela y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto. Además el segundo y tercer clasficado reciben una beca del 70% y 50% respectivamente.
-Categoría Innovación y TIC
El proyecto ganador es Investigalia, de María del Pilar Domínguez-Palacios. Se trata de una plataforma web que pretende poner en contacto a investigadores universitarios de todos los ámbitos a nivel nacional con el objetivo de que compartan sus líneas de investigación, sus ideas, sus dudas e incluso para que contacten con otros investigadores y se ayuden mutuamente de cara a futuras investigaciones, congresos, jornadas universitarias, etc.
En segundo lugar está NUbINGS de Pablo Otero y EnderMetrics de Jacobo Pedrosa.
-Categoría de Ecommerce
El proyecto ganador ha sido MeetPros, de Oriol García. Se trata de una plataforma e-commerce destinada a la realización de clases particulares Online a través de videoconferencia en la propia plataforma.
El segundo puesto ha sido para el proyecto Eurovacas de Sergio Mier, y el tercero para Mamá misol de Begoña Núñez.
-Categoría de Emprendimiento Social
El ganador es CerQana, de Alfonso Escriche. CerQana es un sistema de ayuda y localización que fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes.
En segundo puesto ha quedado el proyecto Centro de Neuropsicología Impulso de Carolina Martos, y en tercer lugar Accessible Spain Travel de Daniel Zunzunegui
-Categoría de Gamificación
El proyecto ganador es Gamelingu.com, de Miguel Haba. Gamelingu es una plataforma online que ayuda a las personas a aprender un idioma conectándolas con personas nativas alrededor del mundo a través de un sistema de videoconferencia integrado en el navegador.
El segundo puesto ha sido para MEI Level UP! de Rodrigo Muñoz y el tercero para el proyectoVideojuego parálisis cerebral de Juanjo González.
-Categoría de Mobile
El proyecto ganador es Human Affinity Platfom, de Fernando Mateus. HAP es un nuevo concepto de plataforma de servicios que combina las técnicas más modernas de análisis de la personalidad humana con algoritmos predictivos de última generación para hacer frente a diferentes problemas asociados tanto con la interacción entre los seres humanos como con la relación entre los humanos y los agentes inteligentes (AI).
El segundo puesto es para ForTwo de Samuel Lucas y el tercero, para PersonalTour de Javier Jáuregui.
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