El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, exhortó a los legisladores a que hagan una evaluación serena sobre la situación, teniendo en cuenta que la decisión tendrá un impacto económico en el futuro del Perú.
Lima. La Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló este lunes que si el Congreso de la República decide aprobar la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se retraerá la inversión en el país.
“Si se da un desenlace negativo el próximo jueves en relación a la moción de la vacancia presidencial, la inversión probablemente se retraerá esperando la perspectiva de ejercicio de un siguiente gobierno”, dijo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.
Mongilardi exhortó a los legisladores a que, en base a la información recibida, ellos puedan hacer una evaluación serena sobre la situación, teniendo en cuenta que dicha decisión tendrá un impacto económico en el futuro del Perú.
“La inversión es muy sensible a diferentes aspectos, entre ellos, la situación política de un país, por esta razón si se da un nuevo gobierno, este debe actuar de una forma clara, que transmita calma y seguridad para que el Perú siga avanzando”, agregó.
En relación al ambiente laboral después del pedido de vacancia, sostuvo que en este sector son necesarios algunos cambios y que ya no es posible postergar la reforma laboral.
Refirió que han transcurrido nueve meses sin que se reactive el Consejo Nacional del Trabajo.
Por ello consideró que se debe reestructurar el Consejo Nacional del Trabajo, de tal manera que se pueda establecer un debate con los trabajadores.
“Y así trabajar juntos para que el Perú recupere su productividad y competitividad”, puntualizó.