El titular del Ministerio de Comercio Exterior añadió que se plantea una "triple diversificación: más productos de exportación con mayor valor agregado y a mayores destinos del mundo".
El gobierno de Ecuador se ha propuesto potenciar el turismo como fuente generadora de divisas y empleo, dentro de su agenda de Política Exterior, anunció hoy la canciller María Fernanda Espinoza.
"Esto permitirá convertir a Ecuador en un referente turístico en el mundo", dijo Espinoza durante la instalación del primer taller para la construcción de una Agenda de Política Exterior para la Promoción del país.
Esta agenda se enmarca en el proceso de diálogo nacional con todos los sectores lanzado el pasado 20 de junio por el presidente Lenín Moreno, quien el sábado último cumplió un mes en el poder.
Espinoza agregó que el gobierno se ha planteado el objetivo de potenciar la cultura como base para incentivar el turismo y las exportaciones.
"Eso permitirá alcanzar el desarrollo sustentable sobre la base de nuestras ventajas competitivas como país mega diverso que somos y sobre todo aprovechando nuestra riqueza patrimonial", dijo la canciller.
En el taller participaron los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana; de Turismo, Enrique Ponce De León, y de Cultura, Raúl Pérez.
La canciller añadió que este taller "permite fortalecer el trabajo de las oficinas comerciales de Ecuador en el exterior".
Cada ministro se comprometió a desplegar acciones encaminadas a cumplir los objetivos del gobierno.
El ministro Campana pidió a todos los actores de la sociedad que puedan aportar con ideas que formen parte activa en este proceso.
El funcionario dijo que uno de los principales intereses del ministerio a su cargo es "aperturar nuevos mercados de bienes y servicios que deriven en el cambio de la matriz productiva".
"Esto no quiere decir de ninguna manera que vamos a dejar de lado el sostenido apoyo que hemos prestado y seguiremos prestando a los sectores tradicionales, motor de nuestro actual esquema de exportaciones", apuntó.
El titular del Ministerio de Comercio Exterior añadió que se plantea una "triple diversificación: más productos de exportación con mayor valor agregado y a mayores destinos del mundo".
Campana destacó que se buscarán "generar procesos que aporten a consolidar un modelo productivo eficiente y empleo digno" en Ecuador, donde la inversión privada es un factor que promueve la generación de fuentes de trabajo.