En caso de que el gobierno no llegué a un acuerdo con los trabajadores, se expediría por decreto el ajuste que sería de 6,5%.
A estas hora, el Ministerio de Trabajo y algunos representantes de los trabajadores estatales se encuentran reunidos para definir el reajuste salarial de este año, en caso de no llegar a un acuerdo, el Ejecutivo expedirá por decreto el reajuste salarial, que sería de 6,5%, pese a que los trabajadores han pedido que sea del 8,7%.
La idea es no llegar a decretar el reajuste, sino que la diferencia sea resuelta este lunes en los diálogos, pues ya se cumple el plazo máximo (seis meses) para haber llegado a un acuerdo sobre el salario de estos trabajadores.
De acuerdo con La Fm, la primera propuesta de los trabajadores había sido de 10,75% de incremento, lo que le habría costado al Estado $25 billones, es decir cerca de cuarto reformas tributarias.
Por su parte, los colaboradores han anunciado su apoyo a la toma de Bogotá, que se llevará a cabo este martes por parte de otras agremiaciones, como las de maestros y arroceros.