"Creo que sería adecuado comenzar pronto el proceso gradual y predecible de reducir la hoja de balance", dijo Lael Brainard.
La Reserva Federal debería comenzar a reducir su hoja de balance de US$4,2 billones en bonos soberanos y otros activos mientras los indicadores de empleo y crecimiento en Estados Unidos se mantengan bien, dijo el martes la gobernadora de la Fed Lael Brainard.
"Creo que sería adecuado comenzar pronto el proceso gradual y predecible de reducir la hoja de balance", dijo Brainard, una voz cauta sobre aumentos de tasa de interés, en una conferencia de bancos centrales en Nueva York.
La Fed se ha visto alentada por un fuerte empleo en Estados Unidos y un crecimiento continuo, y elevó las tasas de interés dos veces este año comparado con una vez por año en los dos años previos.
Las minutas de una reunión de junio divulgadas la semana pasada mostraron una división entre las autoridades del banco central sobre cuándo comenzar la reducción de las compras de activos.
Los comentarios de Brainard, junto con el pronunciamiento de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, respecto a que el proceso pudiera comenzar "relativamente pronto", apoyan la idea de que podría anunciarse una decisión en la reunión sobre política monetaria de septiembre.
La mayoría de los economistas espera que la Fed comience a reducir su balance en esa reunión antes de elevar las tasas de nuevo en diciembre.
Brainard señaló que una vez que comience la reducción de la hoja de balance ella querría evaluar el progreso de la inflación antes de respaldar otro aumento de las tasas.
"Quisiera seguir cuidadosamente los eventos de la inflación y decidir con cautela sobre futuros incrementos en la tasa de interés, para ayudar a la inflación a acercarse a nuestro objetivo simétrico", dijo Brainard.