Los Ministerios de Ambiente y de Energía expondrán las conclusiones sobre el impacto que tendrán las represas desde el punto de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico.
Argentina. Una audiencia pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental por la construcción y funcionamiento de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", sobre el río Santa Cruz, se llevará a cabo el jueves en el Congreso de la Nación, con vistas a que el Gobierno pida levantar la medida cautelar dictada por la Corte Suprema para retomar las obras.
La instancia de participación ciudadana prevista en la ley de Obras Hidráulicas (23.879) se realizará desde las 8 en el Salón Azul del Congreso, donde los Ministerios de Ambiente y de Energía expondrán las conclusiones de los informes oficialmente aprobados sobre el impacto que tendrán las represas desde el punto de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico.
En esta audiencia podrán participar representantes de organizaciones no gubernamentales sobre cuestiones ambientales, profesionales, académicos y personas físicas o jurídicas que tengan derecho subjetivo o interés legítimo en la cuestión, quienes tendrán plazo de inscripción en el Registro de Participantes hasta el martes próximo a las 8, mediante un formulario publicado en las web de las dos cámaras del Congreso.
El Gobierno nacional aprobó el estudio de impacto ambiental de las represas "Presidente Néstor Carlos Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", adjudicadas a un consorcio liderado por una empresa china, mediante una resolución conjunta de los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.