Los futuros de la gasolina en Estados Unidos lideraron las ganancias porcentuales en el complejo petrolero, con un avance del 1,7%, hasta su máximo desde el 24 de mayo.
Nueva York. Los precios del crudo subieron el jueves a un máximo de ocho semanas, después de que un alza en los futuros de la gasolina en Estados Unidos generó más ganancias en una semana marcada por la promesa de miembros clave de la OPEP de reducir exportaciones y un fuerte descenso de inventarios petroleros.
* Los futuros de la gasolina en Estados Unidos lideraron las ganancias porcentuales en el complejo petrolero, con un avance del 1,7%, hasta su máximo desde el 24 de mayo.
* "Es la temporada de viajes estival, por lo que el mercado mira a la gasolina en busca de dirección. Como está teniendo un buen desempeño, todo el mercado tuvo un impulso", dijo Kyle Cooper, de ION Energy en Houston.
* Los futuros del petróleo referencial Brent subieron 52 centavos, o un 1%, a US$51,49 por barril; mientras que el West Texas Intermediate ganó 29 centavos, o un 0,6%, a US$49,04 por barril.
* Se trató del cierre más elevado para ambos contratos desde el 30 de mayo, dejándolos en territorio técnicamente sobrevendido cerca de sus promedios móviles a 200 días, señalado por los operadores como un punto de resistencia técnica.
* El presidente ejecutivo de Marathon Petroleum Corp, Gary Heminger, dijo que la compañía procesó un récord de 1,9 millones de barriles por día (bpd) de crudo en sus siete refinerías estadounidenses en el segundo trimestre, gracias en parte a robustas exportaciones de productos refinados.
* El miércoles, la gubernamental Administración de Información de Energía informó que las existencias de crudo en Estados Unidos declinaron en 7,2 millones de barriles la semana pasada, frente al pronóstico de un declive de 2,6 millones de barriles.
* Arabia Saudita indicó esta semana que planea limitar sus exportaciones de crudo a 6,6 millones de bpd en agosto, cerca de 1 millón de bpd menos que en el mismo período del año pasado. Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, integrantes igualmente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, prometieron también reducir sus exportaciones.