Metlife informó que cree que el grupo faltante representa menos del 5% de las cerca de 600.000 personas que reciben beneficios de la compañía, pero no precisó cuántos años de ingresos faltantes son adeudados.
Nueva York. Metlife Inc no pagó las pensiones de una cifra potencial de decenas de miles de persones y tendrá que fortalecer sus reservas por los costos asociados a su identificación y compensación, informó la aseguradora neoyorquina.
Metlife dijo en un documento legal presentado este viernes que cree que el grupo faltante representa menos del 5% de las cerca de 600.000 personas que reciben beneficios de la compañía a través de su división de jubilaciones. Los afectados tienen generalmente un beneficio promedio de menos de US$150 al mes, indicó.
No obstante, todo sumado podría causar un impacto en los resultados financieros de Metlife. La aseguradora afirmó que aportará más detalles en la presentación de los resultados del cuarto trimestre y para todo el año.
Metlife no precisó cuántos años de ingresos faltantes son adeudados.
Las personas que no han recibido los pagos cambiaron de empleo, de domicilio o no pudieron ser localizadas según la información actualmente disponible, dijo la firma, agregando que está ampliando sus esfuerzos de búsqueda y haciendo un mejor uso de la tecnología.