El anuncio ocurre poco después de que la empresa anunciara el cierre del financiamiento por US$900 millones para el arranque de la la construcción de Mina Justa, con la que prevén generar alrededor de 8.000 puestos de trabajo.
Lima. El gerente general de la minera peruana Minsur -filial de Alxar, brazo minero del grupo Angelini-, Juan Luis Kruger, dio a conocer que comenzará la construcción de Mina Justa, su primer proyecto fuera de las fronteras chilenas.
Esto se da días después que la empresa anunciara el cierre del financiamiento por US$900 millones.
Con el inicio de las obras, la compañía contempla que el proyecto generará alrededor de 8.000 puestos de trabajo.
El 40% de la sociedad Minsur está en manos de la chilena Empresas Copec, tras haber entrado a la propiedad en abril de este año a través de su filial Alxar Inversiones.
Según informó la prensa chilena, el ejecutivo, quien participó la semana pasada en el XII Congreso Nacional de Minería (Conemin), organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, explicó que “esperamos producir el primer cátodo y el primer concentrado de cobre a fines del 2020”.
Según consignó Pulso, en conferencia con analistas, sus ejecutivos destacaron este avance y la obtención del financiamiento para la iniciativa.
Entre los otros asuntos que se comentaron en la conferencia de Empresas Copec está el proyecto forestal MAPA, donde indicaron que “vamos a proporcionar empleo en promedio a 4.500 personas y con un máximo de 8.300 personas durante el proyecto y esperamos comenzar durante el segundo trimestre 2021”.
Además, Rodrigo Huidobro, gerente de Administración y Finanzas, comentó que Copec tiene algunas preocupaciones en relación con los mercados brasileño y argentino.
“Algunas preocupaciones están relacionadas con la devaluación o depreciación del real brasileño y también relacionado con la capacidad adicional que viene durante los próximos meses. La incertidumbre también está relacionada con la situación política en las próximas elecciones y a la situación del tipo de cambio. Lo mismo para Argentina, donde hay cierta inestabilidad en el tipo de cambio, esto afecta claramente nuestros márgenes, que tienen un componente fuerte de la moneda local”, indicó.