De acuerdo con Copa, con esta decisión se suspende inmediatamente la huelga declarada por el sindicato para el día jueves 23 de noviembre.
Ciudad de Panamá. Copa Airlines comunicó que, luego de no haber llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Civil y Similares (Sielas), fueron notificados de la decisión de someter las claúsulas pendientes de la Convención colectiva a un proceso de arbitraje.
De acuerdo con Copa Air, con esta decisión se suspende inmediatamente la huelga declarada por el sindicato para el día jueves 23 de noviembre.
“En consecuencia, al momento no esperamos interrupciones mayores en nuestros servicios u operaciones” señaló la empresa.
Aunque la empresa aceptó a ANPAnamá que sí han enfrentados algunos retarasos a consecuencia de esta situación, en ciertos vuelos programados para hoy los cuales oscilan entre 20 minutos a una hora, no prevén un impacto mayor.
Sin embargo, trabajadores protestan en la principal terminal aérea del país el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y desde la centrla de trabajadores se habla de al menos 700 personas en huelga.
La administración de Tocumen SA también emitió un comunicado de prensa en el cual señala que las operaciones están con normalidad y no se preven interrupciones por la situación laboral de Copa.
Sielas y la empresa en este momento están en un proceso de que incluyen un paquete de aumentos salariales y otros benéficos para el personal.