Las autoridades modificarán el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que grava a unos 400.000 trabajadores.
El gobierno uruguayo subirá los impuestos a las personas con los ingresos más altos en un intento para reducir el abultado déficit fiscal, dijo este domingo a la prensa el vicepresidente Raúl Sendic.
"No va a haber ningún impuesto nuevo, hay modificación de impuestos que ya están rigiendo en el país", dijo.
Las autoridades modificarán el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que grava a unos 400.000 trabajadores. El tributo está compuesto por seis franjas y una tasa diferencial que aumenta a medida que el salario es más elevado.
El gobierno también prevé una subida del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social, que recae sobre las jubilaciones más altas. "(Sigue) la misma concepción de que pague más quien gana más", dijo Sendic.
El déficit fiscal es uno de los mayores problemas económicos que enfrenta Uruguay y preocupa a las autoridades. En los 12 meses a marzo las cuentas públicas arrojaron un déficit de 3,6 por ciento del producto interno bruto.
La oposición ya manifestó su rechazo a las medidas que serán anunciadas oficialmente el lunes. La central sindical, con la que el gobierno mantiene afinidades, también se expresó en contra del aumento tributario, informó el sitio web del noticiero Subrayado.