Pasar al contenido principal

ES / EN

7 consejos para definir el público objetivo de tu negocio
Viernes, Agosto 28, 2015 - 07:31

Es importante tener en cuenta que elementos culturales lo definen.

Una de las etapas más importantes en el proceso de creación de un producto o servicio es saber a quien irá dirigido. Desde saber el perfil demográfico hasta saber que elemento culturas lo defines es clave tener en cuenta.

De acuerdo a una publicación de Retos Directivos de EAE Business School y Harvard Deusto, existirían 7 puntos en los que un emprendedor debería poner foco.

1. Cuál es su perfil demográfico:

Rango de edad, sexo, tipo de población, sitios de procedencia…

2. A qué grupo social pertenece:

En muchos casos, el grupo social determina la capacidad adquisitiva del cliente. Y, de paso, algunos de sus hábitos de compra.

3. Cuál es su nivel educativo:

No es lo mismo dirigirse a un público con alta formación que a otro que carezca de ella. Esto definirá en gran medida tu estrategia de venta. Los mensajes publicitarios deben conectar de forma eficaz con los consumidores, lo cual implica que se parezcan a ellos. Si el producto genera empatía, estarás a un paso de acertar.

4. Qué elementos culturales lo definen:

Hay elementos como la religión, las normas o los imaginarios sociales que marcan tendencias. Es preciso conocerlos de cara a un mejor acercamiento con los clientes.

5. Cuáles son sus patrones de compra:

En un segundo nivel, convendría que analizaras qué le mueve a la hora de comprar un producto. Por ejemplo, con qué objetivo lo compra y qué elementos le hacen decantarse por una marca u otra.

6. Qué marcas busca:

También es importante ver cuáles son las marcas de su preferencia y qué valor añadido le aportan. 

7. Qué otros recursos de compra emplea:

Sobre todo si tu producto está relacionado con las nuevas tecnologías, debes tener la seguridad de que tus potenciales clientes tienen acceso a ellas y saben emplearlas.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com