Junto al estreno mundial de tres documentales, el evento destaca potentes trabajos locales y una muestra de ventas de discos en vinilo.
Con un entretenido trabajo que investiga el nacimiento del bugalú latino, llamado "We like it like that" (del director Mathew Ramírez), se inició este miércoles en Bogotá la tercera muestra de documentales sobre música Alta Fidelidad, que culmina sus actividades este domingo 2 de agosto.
El festival desarrolla una potente propuesta que une en su concepto el aprecio por el cine y la música, presentando treinta documentales musicales que abordan temas en torno a diversos artistas y géneros musicales en un recorrido compuesto por producciones de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Indonesia, Inglaterra, Italia, Jamaica y Polonia.
Junto al estreno mundial de tres documentales, el evento destaca en la programación local la inclusión de dos trabajos clave: "Al compás del rock", sobre los pioneros del rock colombiano, y "33 LPM", dedicado al resurgir del vinilo.
Destaca también la primera visita a Colombia del legendario neoyorkino Joe Bataan, quien promoviendo el documental que inauguró la muestra, desarrolla entretenidas presentaciones que contagian con el ritmo del bugalú.
Se trata de más de cuarenta producciones que abarcan diferentes géneros musicales y que exponen los contrastes y conflictos de los artistas, a la par con las canciones que los ubicaron dentro de un panorama musical específico.
Entre las propuestas se destacan "Finding Fela!", "Broken song", "We like it like that", "Lee Scratch Perry’s vision of paradise", "Cumbia la reina: seis décadas de cumbia argentina", "Habbers!", "Relámpago en la oscuridad" y "Wacken: the movie", entre otros.
Bajo el alero de Alta Fidelidad también se lleva a cabo la segunda versión del Mercado del Vinilo, un espacio para la venta de discos en su formato original.