Pasar al contenido principal

ES / EN

10 consejos de etiqueta para usar el teléfono en reuniones
Viernes, Octubre 31, 2014 - 10:45

Por ejemplo, deja de documentar todo. Compartir cada instante mediante redes sociales, puede ser molesto tanto para las personas de la reunión.

De acuerdo con Alejandro García, director para la División de Smartphones para Latinoamérica de Lenovo, las personas utilizan sus teléfonos durante cinco horas al día en promedio.

Es una realidad que los teléfonos ya invaden cada aspecto de la vida cotidiana, desde que amanece hasta que anochece. A veces, es la primera pantalla que se ve por la mañana, y es la última del día.

En gran medida, las relaciones personales se han visto afectadas por la intromisión de los teléfonos. Pero, no todo está perdido, a continuación, presentamos algunas reglas de etiqueta para comportarse y no arruinar momentos con el teléfono.

 

-Utiliza ‘No molestar’ en vez de vibrar. Las vibraciones del teléfono también se escuchan y son causa de distracción. Más si es constante. Un modo más discreto es mejor.

-Quita el teléfono de la mesa. La interacción de persona a persona muere porque el teléfono en la mesa es una presencia constante. Luces, sonidos o vibraciones son alertas que los usuarios siempre se ven obligados a atender. ‘Algo pasa en el teléfono’ y no se puede desatender. Lo mejor es no tenerlo presente, gran parte de esas alertas pueden esperar.

-Di qué haces con el teléfono. Es aceptable atender situaciones de emergencia en el teléfono en presencia de otros. Como regla de etiqueta, es mejor informar qué se hace, de otra manera, los acompañantes podrán pensar lo peor y asumir que se está aburrido.

-No utilices el teléfono si estás aburrido. Este es el peor de los casos, demostrar verdaderamente aburrimiento y desinterés por la otra parte. Los teléfonos no siempre estuvieron en la vida de la humanidad, y cuando había un momento aburrido las personas lo enfrentaban. Es mejor mostrar iniciativa y rescatar la situación, pensar en algo divertido o interesante para hablar.

-Escribir mientras haces otras cosas. Es una de las peores prácticas de las multitareas, escribir mientras: se conduce, camina, habla, come, etc. Y sí, resulta grosero para los demás.   

-Desactiva las notificaciones. Permitir que los demás vean qué se escribe y con quien, puede ser grosero, sobre todo si comparten detalles de la reunión en la que se está. En este caso, hay que respetar la privacidad.

-No todos tienen que ver tus fotos. Pedir permiso para mostrar una foto que parezca interesante compartir está bien, pero esto no da carta abierta para enseñar el álbum de fotos de toda la semana. Es probable que a los demás no les interese.   

-Deja de documentar todo. Compartir cada instante mediante redes sociales, puede ser molesto tanto para las personas de la reunión, como para otros usuarios que no están presentes. Sobre todo, cuando se está en un concierto, tomar fotos y video no va a garantizar que se tendrá un gran momento. Lo mejor es disfrutar el momento, tal y como es.

-No utilizar los audífonos. De vez en cuando es bueno no ponerse a escuchar música, sobre todo en lugares silenciosos donde se puede oír cualquier cosa. Quitarse los audífonos y estar en silencio está bien, es probable que algunas personas quieran comunicarse o preguntar cosas.

-Haz a un lado la tecnología. También es sano no estar conectado todo el tiempo, no es necesario planear todo un fin de semana de desintoxicación, solamente es cuestión de dejar el teléfono en casa al ir a cenar, e despegarse poco a poco de este estilo de vida que de otra forma, sólo causa ansiedad.
 

Autores

Excelsior.com.mx