Los pacientes chinos suelen buscar consejo médicos en internet y algunos hospitales privados han lanzado servicios de telemedicina, ofreciendo diagnósticos virtuales.
Los hospitales que ofrezcan consejo médico en la red no podrán proporcionar diagnósticos a través de estos servicios, informó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
Los pacientes chinos suelen buscar consejo médicos en internet y algunos hospitales privados han lanzado tales servicios ofreciendo diagnósticos virtuales.
La portavoz de la comisión, Song Shuli, indicó que estos servicios los podrían estar ofreciendo personas no cualificadas en medicina, a diferencia de con los diagnósticos cara a cara.
Song sólo se refirió a los servicios destinados a particulares, las consultas entre hospitales y doctores no se han prohibido.
En enero, la comisión puso en marcha un proyecto piloto permitiendo al Hospital General del Ejército Popular de Liberación de Beijing, el Hospital del Colegio del Sindicato Médico de Peking y el Hospital de la Amistad China-Japón que ofrezcan diagnósticos en la red a enfermos en cinco regiones subdesarrolladas, entre ellas, la región autónoma de la etnia hui de Ningxia y la provincia de Yunnan. Los pacientes deben registrarse antes de acceder a estos servicios.
Song afirmó que la comisión continuará mejorando las políticas para garantizar la fiabilidad de los servicios médicos en internet.