El nuevo prototipo de carga rápida de Huawei puede completar hasta un 48% en 5 minutos.
Una nueva batería podría llegar a la próxima generación de smartphones, por lo menos a los fabricados por la marca Huawei. Así lo reveló la compañía durante este lunes con su último prototipo de carga rápida que promete completar hasta cerca del 100% en tan sólo 10 minutos.
Esta batería de iones de litio con ánodos de grafito recubierto puede soportar el estrés de cargas increíblemente rápidas, pero sin sufrir a nivel de rendimiento. Por el momento, el prototipo tiene una capacidad de 3.000mAh -un número sobre al de algunos modelos de teléfonos en el mercado- y se puede completar casi a un 48% en apenas sólo 5 minutos.
Lamentablemente, esto no se trata de un modelo final por lo que el prototipo todavía tiene un tamaño bastante mayor al de un smartphone y depende, además, de un cargador especial para funcionar. En tanto, Huawei todavía no ha revelado cuándo podría llegar esta tecnología al mercado de teléfonos, por lo que no nos queda más que esperar a que este prototipo presente nuevos avances.