Además, según un informe de la Agencia de Correos y Telecomunicaciones (PTS) de Suecia, la red de cuarta generación, que ofrece una velocidad aproximada de 10 Mbps, pasó a cubrir la superficie terrestre de 40 a 60%.
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. El crecimiento de la banda ancha fija y móvil en Suecia fue positivo durante 2014, ya que 61% de todos los hogares y negocios del país tuvo acceso a velocidades de banda ancha fija de al menos 100 Mbps a finales del mes de octubre de ese año, un aumento en la cobertura de cuatro puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2013, en tanto que la red de cuarta generación (4G), que ofrece una velocidad aproximada de 10 Mbps, pasó a cubrir la superficie terrestre de 40 a 60%.
La Agencia de Correos y Telecomunicaciones (PTS) de Suecia publicó el informe sobre la cobertura de los servicios de banda ancha en 2014, donde se expone que más de 2.500 ubicaciones de mástil fueron actualizadas a las redes 3G y 4G, aunque no se presentaron notables cambios en la cobertura de los servicios de voz a través de las redes 2G y 3G, cubriendo poco más de 83% de la nación.
Asimismo, la disponibilidad de conexiones de fibra de banda ancha (FTTH/FTTB) aumentó cinco puntos porcentuales en el mismo periodo de 2013 a 2014 para llegar a 54%.
En las regiones rurales, el acceso a la fibra pasó de 9 a 13% en octubre de 2014.
Göran Marby, director general de la PTS, dijo que las cifras rurales deberían aumentar drásticamente en los próximos años, ya que el gobierno destinó 3,25 mil millones de SEK (US$379 millones) para el despliegue de banda ancha en estas regiones.
Los condados de menor densidad de población tienen la cobertura más baja, tanto de servicios de voz como de banda ancha móvil. La agencia se ha encargado de examinar si puede utilizarse la banda de 700 MHz y de qué manera para aumentar la cobertura, por lo que estará disponible para los servicios móviles a partir del 1 de abril de 2017. Mediante un comunicado, la PTS mencionó que participa activamente en diálogos regionales en donde los representantes locales y regionales, así como los operadores móviles, se reúnen para discutir y buscar soluciones para mejorar la cobertura.