La incursión de las mujeres en tecnología ya no conoce de límites por lo que productos de este tipo se convierten en referentes para las mamás. Repasa algunas ideas que pueden orientar tu búsqueda.
El rol de ser madre ha cambiado casi al ritmo de los avances tecnológicos durante las últimas décadas. Con la educación, el cuidado de los niños y el desarrollo laboral siempre en la lista de prioridades, las mujeres cambiaron sus hábitos persiguiendo un único objetivo: hacer su vida más fácil. La tecnología se ha vuelto vital en este objetivo, pero los existe consenso en que no cualquiera sirve. Se debe acomodar a lo que una madre necesita.
Por esta razón hay que informarse antes de salir a buscar al próximo compañero digital de ellas. Por ejemplo, según cifras 2015 de Intel, el 50% de las chilenas prefieren usar dispositivos 2en1 para hacer su vida más sencilla, por sobre otras categorías como computadores de escritorio.
“Ser madre hoy es un desafío que va mucho más allá de criar hijos o ser excelente en el trabajo. Se trata de optimizar los tiempos, de poder mejorar el rendimiento tanto sea en las tareas domésticas como en el terreno profesional. Por eso, suelen decidirse por dispositivos más prácticos, que pueden usarse como varios a la vez, como los 2 en 1”, dijo Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo de Intel Chile.
De acuerdo con esta compañía, las mujeres comienzan a pensar en los dispositivos 2en1 como los aliados a la hora de combinar las exigencias del trabajo con su tiempo libre. Por eso, un 54% de las consultadas por Intel piensan adquirir este tipo de tecnología para mejorar su desempeño en el trabajo o para fortalecer el crecimiento de sus emprendimientos.
La mujer de hoy lee las noticias en su dispositivo mientras toma desayuno o camina al trabajo, paga las cuentas online y comparte fotos del fin de semana al mismo tiempo. Y, para eso, necesitan un aliado tecnológico que esté a la altura. A continuación Intel da algunos tips para no equivocarse a la hora de elegir.
Para trabajar, educar y estar conectada
La flexibilidad que brinda un dispositivo 2en1 (notebooks que se convierten en tablets a la vez) le dio a quienes son madres una independencia que no tenían con respecto a los computadores convencionales. “El hecho de ganar en flexibilidad sin perder potencia ayudó a las mujeres a ser más proactivas, ya que para ganar tiempo en su día a día, se muestran más atentas a los lanzamientos, y a todo aquello que las ayude a hacer su vida más sencilla”, agregó la ejecutiva.
Un ejemplo para las mamás que trabajan desde casa son equipos 2en1 de tamaño amplio para trabajar cómodamente, con la posibilidad de moverse en casa. Perfecto para trabajar 24/7 al interior y procesar mucha información, pero también -al funcionar como tablet- son buenos para comunicarse con la familia a distancia, pasarlo a la cocina, y ver películas en HD.
De igual forma, puesto que el 37% de las mujeres en Chile piensa en estos equipos para ayudar a sus hijos en el proceso educativo, porque así comparten su uso, modelos como el Lenovo Yoga 3 Pro o el Acer Aspire R7, con potentes procesadores de quinta generación Intel, brindan el rendimiento apropiado para estar conectada con bateŕia asegurada para funcionar durante el día productivo, sin descontar que muchas veces estos dispositivos consiguen durar un día completo de trabajo sin necesidad de cargarlos (entre 8 y 10 horas).
Un mundo de aplicaciones
Otras alternativas para comenzar a utilizar pensando en mamás son las aplicaciones. En este caso se trata de un desarrollo por emprendedores apoyados en el marco del programa Apps.co. de Colombia.
Story me es una aplicación que permite conectar a padres e hijos con la lectura compartida de un cuento corto, cálido, divertido y personalizado. "El amor por mis hijas Sara (5 años) y Valentina (2 años) me impulsó a crear 'Story Me'", explicó Sandra Mosquera, creadora de la iniciativa junto a la sicóloga Karen Peñaranda.
Algún tiempo atrás ella le leía cuentos a Sarita antes de acostarla a dormir; un día comenzó a escribirle historias en hojas de papel y les pegaba fotos de la niña, a quien convertía en protagonista de los relatos. Luego, madre e hija jugaban a inventarse otras relato, y lo que comenzó como un juego se consolidó más adelante. “Le conté a mis amigas sobre mi experiencia, entonces muchas personas me comenzaron a llamar a la casa para pedirme que les compartiera mis historias. Fue cuando decidí que debía convertir mi idea en un proyecto masivo, al alcance del público", pensó.
En una de las convocatorias de Apps.co en Atlántico, convirtió su proyecto en una app móvil para Android y una plataforma web. Con ‘Story Me’ los usuarios pueden personalizar el cuento con la fotografía de su hijo, y desarrollar lecturas entretenidas con el objetivo de "promover la lectura en los niños, convirtiéndola en una experiencia divertida, como el juego. Las invito, mamás, a utilizar esta app para acompañar a sus pequeños en el maravilloso mundo de la lectura", concluyó Sandra.