El gobierno de Evo Morales debe ratificar los incrementos de salarios de 2010, que fueron calculados en 3% para los sectores de salud y educación, y en 1,5% para las Fuerzas Armadas.
La Paz. El Presupuesto General del Estado (PGE) de Bolivia para 2010 contempla un aumento salarial de 3% para los sectores de salud y educación, aunque el incremento deberá ser zanjado por el nuevo gabinete de Evo Morales.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce señaló que el presupuesto debe ser estudiado por el gabinete y el presidente Evo Morales, para que se aprueben las escalas.
Según publicó La Razón, la ley financial para este año establece un aumento a los salarios del 3% para los sectores de salud y educación, y de 1,5% para la Policía y Fuerzas Armadas.
"Si es que se trata de esos trabajos (...), son alternativas, propuestas, pero la definición no ha sido tomada todavía”, aseguró Arce.
El pasado 17 de diciembre, el gobierno boliviano oficializó un incremento del 5% al salario mínimo nacional para este año, el cual fue calculado en base a índices reales del PIB.