La única forma de poder solventarlas es mediante la organización. A continuación, algunos consejos.
Ser mamá, esposa y profesionista es un reto muy complicado de afrontar en estos días porque la vida cotidiana exige a las mujeres en esta situación dividirse en muchos pedazospara poner atención a cada cosa que lo requiere.
Si te sientes abrumada con las responsabilidades de tus hijos, de tu pareja y por supuesto de tu empleo, la única forma de poder solventarlas es mediante la organización, aquí algunas claves que te pueden salvar la vida:
Adelántate
Una de las cosas que más perjudica a las mamás trabajadoras es lapostergación, pues si cuando tienes que realizar B, apenas estás comenzando a hacer A, estarás en desventaja.
La clave es estar siempre un paso adelante, por lo que comenzar a planear tus actividades y preparar tus requerimientos desde la noche anterior, te ayudará a no perder tiempo corriendo de un lado para el otro buscando lo que necesitas por la mañana.
Aprende a conocerte
Estar al tanto de ti y tus emociones te permitirá saber cuál es el momento del día en que tienes mayor energía. Aprovecha este horario para realizar las labores que requieran mayor concentración y esfuerzo mental; y el resto del día para las demás tareas.
Utiliza tu tiempo en las cosas adecuadas
Enfócate en utilizar tu tiempo en las tareas que debes realizar y réstale importancia a las que no son indispensables como pintarte las uñas o platicar con la vecina. Incluso experimentar con una vestimenta más sencilla te puede funcionar.
Aleja la culpa
De acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) publicados en su Encuesta del Uso del Tiempo en 2006, la cantidad de tiempo que los padres trabajan fuera de casa no repercute directamente en el desarrollo de los niños. En tanto que los padres jueguen con los hijos los fines de semana o realicen actividades en familia al llegar del trabajo, lo cual compensan la cantidad con la calidad del tiempo.
Usa la tecnología
En plena era digital, la tecnología es tu mejor aliada, pues existen apps para todo, desde las que te sirven para arrollar a tu bebé hasta las calculadoras que ponen en orden tus finanzas personales.
Recuerda que tú eres el modelo para tus hijos, quienes al verte trabajar y atenderlos, comprenderán que no existen limitaciones en tanto estés organizada; los niños aprenderán que las mujeres podemos ser profesionistas y amas de casa a la vez que amas de casa; mientras que las niñas serán más fuertes e independientes.