Pasar al contenido principal

ES / EN

Consumir café ayuda a las mujeres a disminuir el riesgo de padecer depresión
Domingo, Junio 21, 2015 - 09:06

Según un estudio realizado por la So Han-Seok Seo of Seoul National University, con tan sólo oler el café es suficiente para despertar.

Tomar café por la mañana podría ser uno de los hábitos más comunes que hay en todo el mundo. Esta bebida es uno de los energizantes que nos puede ayudar a iniciar cualquier jornada laboral, sin importar lo temprano que sea.

De hecho, en todo el mundo se toman 500 mil millones de tazas de café cada año.

Beneficios del café

Las mujeres que toman café tienen menor riesgo de padecer depresión. Según un estudio realizado por Harvard School of Public Health, se encontró que, el riesgo de padecer depresión, era 20% menor entre las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café al día.

Según un estudio realizado por la So Han-Seok Seo of Seoul National University, con tan sólo oler el café es suficiente para despertar.

Podría mejorar la disfunción eréctil. Una investigación realizada por la Universidad de Texas reveló que, los hombres que beben entre 85  y 170 miligramos de cafeína al día (de 2 a 3 tazas), eran 42% menos propensos a sufrir disfunción eréctil.

El café disminuye el riesgo de Alzheimer. Una investigación presentada por el Alzheimer Europe Annual Congress, descubrió que las personas que beben de tres a cinco tazas disminuyen en 20% el riesgo de padecer esta enfermedad. 

El café puede mejorar la rutina de ejercicio. Gracias a la cafeína, se puede aumentar la resistencia física, lo cual puede ayudar a correr más distancias y hacerlo más fácil, esto, según Molly Kimball, dietista especializada en el deporte. 

Datos sobre el café

Hay una hora ideal para beber café. No es recomendable beber café inmediatamente después de despertar. Las 10 de la mañana es la hora ideal para hacerlo, ya que así, la cafeína no interviene con la producción natural de cortisol. En todo caso, lo mejor es esperar una hora luego de salir de la cama, para tomar la primera taza del día.

Abundan las cafeterías. En los últimos años el negocio de las cafeterías ha crecido de manera acelerada. El consumo de esta bebida se ha extendido a todo tipo de personas. Según Business Insider, la tasa de crecimiento anual es de 7%. 

El café oscuro tostado tiene menos cafeína que el claro. Además de la diferencia en el sabor y olor, el proceso de tostar el café quema la cafeína.

El café helado puede dar menos energía. Es común recurrir a bebidas frías en los días de calor, sin embargo, el café frío puede tener menos cafeína que el café caliente. Según información de Time, una bebida fría tiene 165 miligramos de cafeína, mientras que una caliente, del mismo tamaño, contiene 330 miligramos.

Se promueve el comercio justo. En la industria del café, el comercio justo existe para generar mejores condiciones y pagos a los productores. Las leyes del comercio justo indican que los importadores y productores deben tener una relación directa. 

Autores

Excélsior / LifeStyle