Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina presentará una oferta a tenedores de bonos en la segunda semana de marzo
Jueves, Enero 30, 2020 - 08:15

Según un cronograma publicado por el Ministerio de Economía, la "Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa" de la cartera, se reunirá en la primera semana de febrero con asesores financiero y bancos para discutir la renegociación.

Buenos Aires. Argentina realizará en la segunda semana de marzo una oferta a sus acreedores para reestructurar su deuda pública, según un cronograma publicado por el ministerio de Economía a última hora de este miércoles.

La "Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa", del Ministerio de Economía, se reunirá en la primera semana de febrero con asesores financiero y bancos para discutir la renegociación, expresa el comunicado.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien el país sudamericano tiene un crédito por US$57.000 millones, visitará el país entre el 12 y el 14 de febrero, añade el cronograma.

La publicación también comunica que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará los "lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública" frente al Congreso entre el 12 y 17 de febrero.

Por otra parte, las reuniones e intercambio de visiones con los tenedores de bonos se llevaran a cabo durante la tercera y cuarta semana de febrero, señaló el comunicado, mientras que la estructura final de la oferta se concretará en la primera semana de marzo y se presentará a los tenedores de bonos la siguiente semana.

El período de aceptación para los tenedores de bonos finalizará en la tercera y cuarta semana de marzo, luego de lo cual el gobierno anunciará los resultados en un comunicado de prensa y preparará la documentación para ejecutar la oferta, según el comunicado.

La administración del presidente Alberto Fernández busca reestructurar US$100.000 millones en deuda pública con sus acreedores, incluido el FMI, en medio de una fuerte recesión.

El ministro de Economía se reunió esta semana en Nueva York con funcionarios del FMI, en un encuentro en que ambas partes calificaron de "positivo".

Fernández estableció como plazo límite el 31 de marzo para renegociar la deuda pública.

Países

Autores

Reuters