"El crecimiento de la producción se explicó principalmente por la mayor extracción de las minas Antamina, Antapaccay y Toromocho, mientras que Constancia se viene consolidando de manera exitosa", se informó desde la entidad.
La actividad primaria siguió impulsando a la actividad económica gracias al buen desempeño de la minería metálica en los últimos meses y a sectores vinculados a la demanda interna, que compensaron los resultados de pesca e hidrocarburos, apuntó el Banco de Crédito del Perú - BCP.
Destacó que el sector Minería e Hidrocarburos creció 9,3% y tuvo la mayor contribución al crecimiento del mes (1,07 puntos porcentuales al PBI).
Ello impulsado por el subsector Minería metálica (16,6%) el cual siguió mostrando un buen desempeño producto de la mayor producción de cobre, zinc y plata.
"El crecimiento de la producción se explicó principalmente por la mayor extracción de las minas Antamina, Antapaccay y Toromocho, mientras que Constancia se viene consolidando de manera exitosa", resaltó.
Sectores no primarios. Asimismo los sectores no primarios registraron su mejor resultado en lo que va del año (3,3%). La Manufactura no primaria alcanzó su primera expansión en catorce meses, incrementándose en 3,4%.
"La manufactura no primeria impulsada por la producción de bienes intermedios y de consumo, que contrarrestó la caída de la industria de bienes de capital", anotó.
Mientras tanto, comercio creció 4,3%, su mejor registro desde diciembre del 2014, y servicios se expandió 5%.
Indicadores adelantados. Asimismo mencionó que los indicadores adelantados de agosto muestran resultados mixtos: la producción de electricidad se aceleró a 7%, explicados en gran parte por la demanda eléctrica de la gran minería de cobre.
En contraste, la inversión pública cayó 27,2% y registró un desempeño negativo en todos los niveles de Gobierno.