Este ránking evalúa el desempeño de los ministros de Finanzas o Hacienda de 18 países de América Latina y el Caribe, con por lo menos tres meses de gestión 2014.
Hay equipos de fútbol que siempre se ubican en la medianía o al final de la tabla del torneo. A veces uno tiene una temporada descollante. Pero que casi todos suban a expensas de los líderes es algo que no suele suceder. Pero sucedió en América Latina en 2014.
El ránking de ministros de Hacienda que elabora AméricaEconomía Intelligence, en base a los resultados macroeconómicos y a encuestas entre economistas y líderes de opinión de cada país, arrojó este año un ascenso marcado de los ministros de Ecuador y Paraguay, ubicaciones sólidas para los ministros de El Salvador y Bolivia, y un inédito primer lugar para el ministro panameño Dulcidio de la Guardia.
Con excepción del ministro colombiano Mauricio Cárdenas, todos sus colegas de economías grandes y/o vedettes de la región, como Brasil, México, Chile y, en menor medida, Perú, cayeron marcadamente. ¿Qué explica este fenómeno?
Para leer el ránking completo, haga click acá.
Si quiere ver los ránkings de 2012 y 2013 presione en los años correspondientes