El resultado corresponde a la mediana de las respuestas de nueve economistas, cuyas estimaciones oscilaron entre un 6,5% y un 6,8%.
El desempleo en Chile habría aumentado levemente al 6,7% en el trimestre móvil a agosto, en medio de la debilidad de la economía doméstica y una menor confianza de los empresarios, mostró el lunes un sondeo de Reuters.
El resultado corresponde a la mediana de las respuestas de nueve economistas, cuyas estimaciones oscilaron entre un 6,5% y un 6,8%. El promedio de las proyecciones también arrojó un alza al 6,7 por ciento.
La desocupación había mostrado una fuerte resistencia ante el ciclo de desaceleración económica que atraviesa Chile. Sin embargo, en los últimos meses el indicador ha iniciado una suave tendencia al alza.
En el trimestre móvil finalizado en julio el desempleo subió levemente a un 6,6%, en línea con lo esperado por el mercado.
"Esperamos que el desempleo aumente ya que la economía chilena sigue mostrando signos de debilidad y, por sobre todo, la confianza empresarial sigue deteriorándose", dijo Diego Colman, de 4Cast.
La confianza económica de los empresarios cayó en agosto a un mínimo histórico en el país, en medio de la debilidad de la actividad local y ante un complejo escenario externo, reveló un sondeo privado.
Los consultados dijeron que el anuncio del Banco Central de que empezará a recortar el estímulo monetario en el "corto plazo" para combatir la inflación también desincentiva la contratación de personal, ya que un mayor costo de financiamiento puede afectar negativamente el crecimiento.