"Hay una gran fortaleza en la relación entre ambas naciones, pues existen alrededor de 20 empresas danesas en el Perú", señaló el ministro de Comercio y Desarrollo de esa nación, Mogens Jensen.
Lima. Existen muchas empresas de Dinamarca que tienen interés por invertir en el Perú, ante las oportunidades que presenta el país en diversos sectores y por el dinamismo de su demanda interna, señaló hoy el ministro de Comercio y Desarrollo de esa nación, Mogens Jensen.
"Hay una gran fortaleza en la relación entre ambas naciones, pues existen alrededor de 20 empresas danesas en el Perú y hay inversiones en salud, infraestructura, así como en agricultura e instrumentos financieros", mencionó.
Sostuvo que existen otras empresas danesas que aún se encuentran en el "umbral" para poder ingresar al mercado peruano.
Jensen refirió que las exportaciones peruanas hacia Dinamarca suman US$90 millones en lo que va del año, mientras que las importaciones totalizan US$18 millones.
Indicó que el Perú se encuentra pasando por un desarrollo impresionante en los últimos años y como país es una de las economías que viene creciendo rápidamente no sólo en la región, sino a nivel mundial.
"Se abren grandes posibilidades de conexiones con el conocimiento y las tecnologías para concretar el desarrollo y el crecimiento del Perú", afirmó.
En ese sentido, precisó que encuentros como el Seminario de Negocios entre Perú y Dinamarca, son vitales para establecer las conexiones necesarias.
"Este encuentro representa una oportunidad para conocernos y establecer relaciones comerciales y culturales más fuertes", añadió.
El citado seminario, organizado por la Confederación Danesa y la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, contó con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.