Maduro dijo que las medidas se dan en un contexto de bajos ingresos petroleros e informó que el barril venezolano cerró este martes en US$39,8.
El gobierno anunciará en los "próximos días" los detalles de una reforma tributaria para impulsar la recaudación de impuestos dentro un contexto de caída del ingreso petrolero del país, dijo el presidente Nicolás Maduro.
"Una reforma tributaria que estamos preparando complementaria, en los próximos días voy a lanzar, nos va a colocar en mejor situación para que el esfuerzo productivo nacional sostenga las inversiones y los gastos de todos", afirmó en el Consejo Federal de Gobierno.
Señaló que a pesar de la caída del precio del petróleo, su administración ha mantenido inversiones y pagos necesarios para la educación y otros sectores sociales.
"Este año hemos entregado a las regiones 72.298 millones de bolívares extras por los excedentes y tenemos unos recursos aún para el cierre del año", dijo
El mandatario no ofreció detalles sobre los contenidos de la reforma que presentará. Ya el año pasado, también utilizando la Ley Habilitante, realizó modificaciones a tributos al licor, empresas de seguros y bancos.
Maduro agregó que "toda empresa debidamente registrada que produzca un bien y sea exportador del país debe bajarse de la mula a las arcas del estado en divisas 40%. Todos deben cumplir".
Aseguró que estas medidas se dan en un contexto de bajos precios petroleros e informó que el precio del barril venezolano cerró este martes en $39,8, una baja de 40 céntimos de dólar con respecto a su cierre del lunes.