En ese sentido, Fernández expuso sobre los fundamentos macroeconómicos y las reformas estructurales que se implementaron durante el proceso de adopción del régimen de metas de inflación desde el 2011.
Paraguay expuso sobre su experiencia en la implementación del régimen de metas de inflación en un foro para bancos centrales que se desarrolló en Francia la semana pasada. En representación del Banco Central del Paraguay, su titular Carlos Fernández presidió el panel sobre el “Manejo de los desafíos durante la transición hacia un esquema de metas de inflación”. Además se reunió con inversionistas para exponer sobre las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay.
Fernández resaltó que el aporte paraguayo en dicho foro fue muy relevante debido a que los países que integraban el panel (Egipto, Mozambique y Argelia), Paraguay se constituyó en el único país que implementó formalmente el régimen y en un ejemplo de que el régimen de metas de inflación puede ser implementado exitosamente en una economía emergente pequeña y abierta.
En ese sentido, Fernández expuso sobre los fundamentos macroeconómicos y las reformas estructurales que se implementaron durante el proceso de adopción del régimen de metas de inflación desde el 2011. El principal beneficio de establecer una meta, es que la inflación se vuelve más estable y predecible, según explica el BCP. Este evento fue organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Francia.
Con inversionistas. Por otra parte, el titular del Banco Central también aprovechó para reunirse con inversionistas franceses para exponer sobre las oportunidades de inversión en una economía en ascenso. En dicha oportunidad, Fernández habló sobre las condiciones globales, las perspectivas económicas y las ventajas a nivel micro y macro económico del Paraguay para inversores.
De la reunión con los inversores participaron representantes del sector financiero e industrial como Lazard, Natixis y BNP Paribas (del sector bancario); Alstom (energía y transporte), GDF Suez (energía), Technip (energía e ingeniería), Lafarge (industrial y construcción), Sodexo (servicios), y Saint Gobain (industrial y construcción).