Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Es usted un emprendedor profesional?
Lunes, Enero 11, 2016 - 10:05

Parece ser un nuevo tipo de emprendedor.

Hace tiempo que el perfil de los emprendedores está cambiando, así como el giro del negocio también lo está haciendo. Si años atrás, cuando hablar de emprendimiento tenía menos peso, apoyo y repercusión de lo que es hoy, había un número mayor de personas que emprendía para sobrevivir en comparación con quienes lo hacían para aprovechar una oportunidad. Sin embargo, actualmente éstos últimos van en aumento.

Lo curioso es que los jóvenes se están preparando para emprender desde que salen de la universidad, y las escuelas tienen un papel importante en esto. Ya sea una respuesta a las crisis económicas o una consecuencia de las habilidades y aspiraciones de las nuevas generaciones, el emprendedor está mutando, se está convirtiendo en un nuevo personaje. 

De acuerdo con un artículo del portal brasileño Administradores.com, dada la formación de algunos profasionales unido con su deseo de independendencia profesional, están surgiendo emprendedores profesionales, que optan por levantan sus propios negocios, pero siempre luego de una trayectoria profesional. 

A continuación, seis razones por las que usted debe aprovechar su paso por una empresa. Podrá usar sus conocimientos para un futuro emprendimiento. 

1. Cuando el dinero no es lo más importante. Más allá que el dinero sea relevante, usted debe trabajar porque cree en su potencial, el producto o servicio, y porque le gusta lo que hace. Cuando menos lo espere, estará recibiendo ganancias, pues el dinero siempre llega gracias al esfuerzo y el foco en su trabajo. 

2. La voluntad. Lo fundamental es querer hacer las cosas. Por lo mismo, hacer un plan de negocio, levantar capital y captar a inversionistas, empleados y posibles socios, es tarea. Evalúe sus deseos reales (y el tiempo) para lograr lo que se proponga. 

3. Trabajar de manera genuina. De esta manera gana usted y su empresa. Sea cual sea su tarea, hágalo con alegría, placer y verdad.

4. Toda empresa necesitará una persona tan emprendedora como su dueño. A veces hay inversores que sólo quieren invertir y necesitan que un profesional haga toda la gerencia de la empresa. Esos profesionales son necesarios en el mercado laboral. Un representante de la empresa siempre será valorado, tanto fuera como dentro de la compañía. Sólo tenga cuidado de no hacer hacerse responsables de más de lo que puede abarcar.

5. Vestir de camisa es parte de cualquier empresa y cargo. Si no le gusta lo que la empresa ofrece, no debería estar ahí. Piense en eso. 

6. Lo mejor. Usted ganará mucho conocimiento con posibilidad de reconocimiento y hasta ajustes en su remuneración (promoción, bonificación). Finalmente, podrá experimentar cosas que quizá nunca podría si permaneciera sólo en su cargo. Aprender siempre es bueno y lo preparará para un cargo mejor. Sea saludablemente curioso, dispuesto y dinámico. 

Foto: Pixabay

 

Autores

AméricaEconomía.com