Realizadores de la televisión sueca registran situaciones masivas, experimentadas por una sola persona. La primera de estas experiencias fue un recital del legendario músico estadounidense.
Experiencias masivas, vividas por una sola persona. El director sueco de TV Anders Helgeson tuvo esa idea hace algún tiempo y la presentó como proyecto en su estación. La idea inicial fue vivir situaciones pensadas para muchas personas, en la más plena soledad.
La idea avanzó y se transformó en un proyecto documental. La primera experiencia fue asistir a un recital. Varios contactos y producciones permitieron llegar a un nombre legendario: Bob Dylan. El concepto fue un recital completo del artista, para una sola persona.
El afortunado, fue un amigo de Helgeson, el presentador de TV -también sueco- Fredrik Wikingsson, quien puede contar a sus descendientes que estuvo en el teatro principal de la Academia de Música de Philadelphia, presenciando en absoluta soledad la presentación de un músico importantísimo como Dylan.
Ocho cámaras registraron un setlist plagado de éxitos de Dylan, quien sólo hizo un par de guiños en toda la presentación a su solitario espectador. Wikingsson, en cambio, comentó en las redes sociales que estuvo constantemente nervioso y que sólo atinaba a sonreír, intentando disfrutar al máximo la experiencia. Dice ser un reconocido admirador del músico estadounidense.
La serie documental lleva por nombre "Experiment ensam" ("Experimenta solo") y da cuenta de las diversas reacciones que pueden provocar, tanto en actores pasivos como activos, el cambio de contexto en las situaciones.
De hecho, luego de la segunda canción de Dylan ("Blueberry Hill"), Wikingsson tuvo la imperiosa necesidad de decir algo y gritó "¡Suenan muy bien!", a lo que el legendario músico, multiganador del Grammy -entre otras distinciones- sólo atinó a mirar hacia al fondo de las ubicaciones y esbozar una sonrisa.
Lo mejor del proyecto es que la serie de documentales que se registren bajo este concepto se compartirán a través de Youtube y tendrán una duración no superior a los quince minutos. De hecho, este programa se emitirá el 15 de diciembre.