Pasar al contenido principal

ES / EN

Ideas de marketing para vacaciones de invierno
Jueves, Julio 28, 2016 - 10:08

Como toda estrategia de marketing estacional se deberá adecuar a cada actividad, producto o servicio para maximizar los resultados.

Estamos en una época del año donde de a poco comienza a menguar el frío, los días se alargan, el aguinaldo ya está casi en nuestras manos y las vacaciones de invierno son un hecho ya palpable.

Para quienes ya se encuentran trabajando en una empresa y no estén estudiando una carrera universitaria, un terciario, posgrado, o no tengan niños en edad escolar, esta época puede pasar desapercibida. Pero desde el punto de vista de marketing es un excelente momento para realizar campañas específicas a los clientes que puedan gozar de este break invernal.

Te contamos algunas ideas que puedas implementar para ganar y sumar clientes, o bien sorprender y fidelizar a tus más fieles prospectos. Como toda estrategia de marketing estacional se deberá adecuar a cada actividad, producto o servicio para maximizar los resultados, ya que no es lo mismo ofrecer escapadas de turismo, actividades artísticas como teatro o cine para niños que servicios tecnológicos o productos de bazar .

Conoce a tus clientes

Si sabes segmentar y tienes una base actualizada de tus actuales clientes seguramente sabrás quiénes de ellos estudian y quienes ya son padres, de esta manera puedes ofrecer diversas acciones de marketing y alternativas atractivas como estos ejemplos:

  1. Descuentos en espectáculos, shows, ó entradas de cine con su próxima compra.
  2. Regalarles un calendario virtual con los mejores eventos de tu ciudad, o las ciudades turísticas del país.
  3. Realizar un evento exclusivo de seminarios, charlas o capacitación e invitar sin cargo o con precio diferencial a tus clientes.
  4. Aprovecha a realizar ferias de “sale off”, “gran barata” o “descuentos increíbles” para atraer clientes, con el plus de alguna actividades para que los chicos se entretengan como consolas de videojuegos en los locales, shows de títeres, personajes disfrazados, escuelitas de arte o todo lo que se te ocurra para que los chicos se diviertan mientras los padres puedan comprar tranquilos y distendidos.
  5. Si no eres del sector que se ve afectado al receso escolar, igualmente puedes diseñar campañas de marketing que ayuden a disparar tus ventas como por ejemplo ofrecer un descuento en tus servicios  para darle “un descanso de invierno a tu billetera”, o bien puedes crear alianzas con otras industrias y ofrecer promociones en conjunto. Un ejemplo de esto es “Shopping del Este y EnvialoSimple te invitan al show de magia con tu compra de más de 2000 envíos”.

Foto: Pexels

Por Envíalo Simple.

Autores

Blog.envialosimple.com