Descubre cuál es el que está en América Latina.
Dentro de este listado se encuentra uno de América Latina, cuatro de Europa y el resto están en diversos países del mundo.
A continuación, descubre cuáles son y dónde están estos hermosos lugares.
Jardín Escultórico de Edward James
También conocido como "Las Pozas de Xilitla" está ubicado en plena selva de la Sierra Madre Oriental de México y es un lugar mágico que combina la belleza natural y del sueño surrealista de este hombre millonario, poeta, escultor y mecenas ligado al movimiento surrealista, nacido en agosto de 1907 en Greywalls, en Escocia, que falleció en 1984.
Fue construido entre 1960 y 1970 en un terreno de 40 hectáreas donde edificó 36 estructuras. Predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario, y está integradas a cascadas y piscinas naturales (pozas).
Miracle Garden
Raro pero cierto. El jardín más grande del mundo, lanzado el día de San Valentín en 2013, se encuentra en medio del desierto de Dubai.
Tiene 72.000 metros cuadrados lleno de originales y coloridos diseños hecho con flores. Posee más de 45 millones de flores plantadas.
Para que las plantas soporten las extremas temperaturas, se acondicionó el terreno y se protegió de los fuertes vientos.
Jardines Butchart
Jennie Butchart se propuso en 1904 crear uno de los lugares más asombrosos de Canadá y poco a poco lo logró.
Este magnífico lugar se encuentra en Brentwood Bay, un pequeño pueblo que forma parte del área conurbada de Victoria en la Isla de Vancouver.
Un equipo de 50 jardineros trabaja de tiempo completo en más de un millón de plantas de más de 700 diferentes variedades para asegurar una floración ininterrumpida de marzo a octubre.
Jardines Keukenhof
Como un sueño parecen estos jardines ubicados en Holanda, siendo los más grandes de Europa. Este lugar destaca porque se cultivan los característicos tulipanes de Holanda.
Keukenhof ("Jardín de la cocina", en neerlandés) es un parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, en los Países Bajos.
Jardín Botánico de Berlín
Este lugar, situado en Berlín -la capital de Alemania-, posee 43 hectáreas y 22.000 especies diferentes de plantas. Actualmente, depende administrativamente de la Universidad Libre de Berlín
Uno de sus atractivas más importante es su invernadero, el cual es el más grande del mundo.
Jardín de Versalles
El Palacio de Versalles es, sin duda, uno de los lugares más representativos de Francia y su jardín es parte fundamental de su esplendor, pues refleja la majestuosidad y elegancia de la monarquía francesa.
Tiene 800 hectáreas de árboles, esculturas, parques y fuentes.
Real Jardín Botánico de Kew
Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los bancos de semillas más importante del mundo.
Se encuentra en Inglaterra y posee 120 hectáreas de extensión, siendo uno de sus atractivos más importantes es su gran pagoda.
Tiene su origen en el jardín exótico que había construido el Lord Capellán de Tewkesbury, agrandados y felizmente remozados por la Princesa Augusta, la viuda de Federico Luis de Hannover, príncipe de Gales, para quien, Sir William Chambers construyó varias estructuras, de las cuales permanece la pagoda china que data de 1761.
Jardines de Suzhou
Ubicado en la provincia de Jiangsu, China, es una pieza fundamental de la identidad de ese país, pues es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayoría de estos jardines pertenecían a casas particulares.
Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch
Es simplemente majestuoso. Se encuentra en la provincia tailandesa de Chon Buri y tiene más de 15.000 plantas diferentes de diversos lugares del mundo. Además, cuenta con una magnifica colección de orquídeas.