Alcalde de la ciudad estadounidense destaca la labor del músico inglés en favor de la paz.
A casi cuatro décadas de la obtención de su permiso de residencia en Estados Unidos, un acto promocionado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destaca la labor del compositor inglés en favor de la paz, en tiempos en que la inmigración es mal mirada y vista con malos ojos.
Con un tapiz que muestra a Manhattan como un submarino amarillo y con el fallecido integrante de los Beatles al timón haciendo la señal de la paz, el edil de la icónica ciudad tributa la permanente lucha por la tolerancia que propuso el autor de "Let it be" e "Imagine".
La acción, que sirvió para proclamar el Día de John Lennon, se llevó a cabo este miércoles 29 en el Museo Nacional de Inmigración de Estados Unidos, ubicado en la isla Ellis, la que históricamente divisaban primero los viajeros e inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a través de Nueva York en barco.
La viuda de Lennon, Yoko Ono, y los miembros de la banda U2 Bono y The Edge ayudaron a descubrir la obra. La también artista visual subrayó que "John sabía lo urgente que era la paz y también sabía que lo que creemos se convierte en realidad".
La obra fue realizada por Bill Shipsey, quien también es fundador de Art for Amnesty. El artista destacó también el apoyo de Yoko Ono, quien cedió los derechos de las canciones de Lennon posteriores a su etapa con los Beatles en favor de la entidad que encabeza.