Pasar al contenido principal

ES / EN

Médicos y enfermeras que trabajan en Urgencias no saben lo que el hospital cobra por sus servicios
Martes, Mayo 30, 2017 - 10:57

En EE.UU., sólo el 38% pudo estimar acertadamente el valor de tres prestaciones básicas, pese que se les dieron cuatro rangos de costos para cada escenario.

¿Cuál es el costo de una visita a una Urgencia hospitalaria? Un estudio, realizado en EE.UU encuentró que la mayoría de los proveedores de atención médica no lo saben

El trabajo, publicado en el Journal of the American Osteopathic Association encontró que el 62% de los proveedores de atención de salud en los departamentos de emergencia no pueden estimar con precisión los costos de la atención.

Los investigadores encontraron que un promedio de sólo el 38% de los profesionales de la medicina de emergencia -incluyendo médicos, asistentes médicos y profesionales de enfermería- calcularon con exactitud los costos de tres condiciones comunes observadas en el departamento de emergencias.

Si ese porcentaje se mejorara, también lo haría el potencial de reducir los costos para los pacientes y el sistema general de atención de la salud, según el estudio.

Los datos provienen de una encuesta a 441 profesionales de la medicina de emergencia a los que se les pidió que identificaran el costo de la atención en tres escenarios comunes: una mujer de 35 años con dolor abdominal, un hombre de 57 años con dificultad respiratoria y un niño de 7 años con dolor de garganta. Los participantes de la encuesta recibieron un historial médico, se centraron en los resultados del examen físico, pruebas de diagnóstico e intervenciones y se les dieron cuatro rangos de costos para cada escenario.

El rango de costo correcto fue elegido por el 43% de los encuestados para la mujer con dolor abdominal, seguido por 32% para el hombre con dificultad respiratoria y 40% para el niño con dolor de garganta.

Kevin Hoffman, un residente de medicina de emergencia en Lakeland Health en Saint Joseph, Michigan, lideró la investigación y dice que estos hallazgos constituyen un sólido argumento para hacer los costos de atención más transparentes en la sala de emergencias.

"Al principio de mi residencia, me di cuenta de que no tenía ni idea de cuánto dinero estaba gastando con todas las pruebas y medicamentos que pedí, sobre todo porque simplemente no se discutió", dijo Hoffman. "Los médicos osteopáticos toman un enfoque de atención integral a la persona, y creemos que es importante tener en cuenta los efectos emocionales, mentales y físicos de la atención, lo que significa cada vez más entender la carga financiera".

Añade que es responsabilidad de todos los médicos controlar los costos para los pacientes y el sistema de atención médica. Sin embargo, la identificación de las opciones de tratamiento que son a la vez económicos y eficaces se vuelve aún más crítica en el departamento de atención de emergencia, ya que puede ser financieramente incapacitante para los pacientes sin seguro. Añadir el precio de las pruebas y los medicamentos al sistema de entrada de órdenes podría resultar en costos más bajos a la vez que mantiene resultados seguros y positivos, agregó el Dr. Hoffman.

"Es una buena herramienta que ayuda a los médicos a establecer una conexión entre el tratamiento que ofrecen y la factura que va a afectar al paciente, o en muchos casos a los contribuyentes", dijo el Dr. Hoffman. "Si pido que se administre un fármaco a través de la vía intravenosa, será mucho más caro que si lo administro por vía oral, como una píldora, y en muchos casos ambos son igualmente eficaces".

Se recogieron datos demográficos para cada encuestado, mostrando que la geografía no tenía relación con las respuestas correctas. Sin embargo, los que trabajan en instituciones más grandes se inclinaron hacia estimaciones de costos más altas. Vale la pena señalar que los encuestados con niveles más altos de capacitación creían que tenían una mayor comprensión de los costos, pero no mejoraron en seleccionar con precisión el rango correcto.

Autores

American Osteopathic Association